Arroz
Comienza cortando el pollo en cubos pequeños y colócalos en un recipiente, condimenta con sal, pimentón dulce, pimienta negra, también agrega el aceite de oliva y el extracto de tomate, mezcla muy bien.
En una sartén a fuego medio-bajo, añade un poco de aceite de oliva y añade las cebollas cortadas en rodajas finas, mezcla hasta que se doren ligeramente.
Añade una cucharada de extracto de tomate y el agua, mezcla de nuevo y cocina durante 5 minutos. Déjalo a un lado.
Ahora, en otra sartén, pon un poco de aceite de oliva y vierte todo el pollo sazonado, mezcla hasta que se dore ligeramente. Una vez hecho esto, añade las cebollas, mezcla de nuevo, tapa y deja que se cocinen durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y resérvalo.
Para hacer el arroz, en una olla, pon el arroz y añade el aceite de oliva, saltea ligeramente y añade el agua y la sal, mezcla y deja cocer durante 10 minutos.
Mientras tanto, en una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva y la cebolla mediana cortada en dados, saltea hasta que esté ligeramente dorada, añade la zanahoria cortada en tiras más pequeñas, el pimiento rojo cortado en dados pequeños, sazona con un poco de sal, pimentón y pimienta negra, mezcla bien.
A continuación, añade el arroz ya cocido y vuelve a mezclar bien, añade el maíz cocido y mezcla bien.
Sirve con el pollo.