Budín de arroz dulce

En una sartén a fuego medio, añade 1 taza de azúcar y con una espátula, mezcla continuamente hasta que se convierta en caramelo.Cuando esto ocurra, sin dejar de mezclar, añade poco a poco 1/2 taza de agua.Después, mezcla hasta que todo el caramelo se haya disuelto y sea homogéneo.Vierte todo el almíbar en una budinera de 20 cm y resérvalo.Ahora, en una sartén a fuego medio, añade una cucharada de mantequilla, el clavo y la canela, saltea todo esto durante 2 minutos.A continuación añade el arroz y vuelve a saltear con la espátula.Una vez hecho esto, añade 2 tazas y media de agua y deja que se cocine hasta que se haya secado casi toda el agua.Después de que el agua se haya secado bien, retira la canela, los clavos y se añade 1 litro de leche, el coco rallado, y mezcla bien.Una vez mezclado, añade la leche condensada, la crema de leche espesa, la leche de coco y con la espátula, vuelve a mezclar bien.Ahora añade los sobres de gelatina incolora en las 12 cucharadas de agua e hidrátala durante 1 minuto, luego llévala al microondas durante 30 segundos o al baño María hasta que se disuelva todo.Pasa esta gelatina ya disuelta a nuestra mezcla que está en la sartén, con la espátula mezcla y cocina todo durante 5 minutos.Por último, añade la vainilla y cocina mezclando bien durante otros 5 minutos.Después de la cocción, apaga el fuego y vierte esta mezcla en el molde con el caramelo, utiliza un cucharón para ayudarte en el proceso y reparte bien el arroz.A continuación, llévelo a la nevera durante 5 horas.Después, desmolda y colócalo en un plato bonito, sírvelo.

Budín de arroz dulce
Avalie esta receita

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 7 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 1 taza (de té) de arroz
  • 1 litro de leche
  • 1 leche condensada (395 g)
  • 1 crema de leche (200 g)
  • 1 leche de coco (200 g)
  • 2 sobres de gelatina incolora sin sabor (12 g cada uno)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Almíbar

  • 1 taza (de té) de azúcar
  • 1/2 taza (de té) de agua

Modo de Fazer

En una sartén a fuego medio, añade 1 taza de azúcar y con una espátula, mezcla continuamente hasta que se convierta en caramelo.

Cuando esto ocurra, sin dejar de mezclar, añade poco a poco 1/2 taza de agua.

Después, mezcla hasta que todo el caramelo se haya disuelto y sea homogéneo.

Vierte todo el almíbar en una budinera de 20 cm y resérvalo.

Ahora, en una sartén a fuego medio, añade una cucharada de mantequilla, el clavo y la canela, saltea todo esto durante 2 minutos.

A continuación añade el arroz y vuelve a saltear con la espátula.

Una vez hecho esto, añade 2 tazas y media de agua y deja que se cocine hasta que se haya secado casi toda el agua.

Después de que el agua se haya secado bien, retira la canela, los clavos y se añade 1 litro de leche, el coco rallado, y mezcla bien.

Una vez mezclado, añade la leche condensada, la crema de leche espesa, la leche de coco y con la espátula, vuelve a mezclar bien.

Ahora añade los sobres de gelatina incolora en las 12 cucharadas de agua e hidrátala durante 1 minuto, luego llévala al microondas durante 30 segundos o al baño María hasta que se disuelva todo.

Pasa esta gelatina ya disuelta a nuestra mezcla que está en la sartén, con la espátula mezcla y cocina todo durante 5 minutos.

Por último, añade la vainilla y cocina mezclando bien durante otros 5 minutos.

Después de la cocción, apaga el fuego y vierte esta mezcla en el molde con el caramelo, utiliza un cucharón para ayudarte en el proceso y reparte bien el arroz.

A continuación, llévelo a la nevera durante 5 horas.

Después, desmolda y colócalo en un plato bonito, sírvelo.

Comentários1

Avaliar:

DESIREE MEDINA hace 25 días

Esta receta de arroz es espectacular.

Instagram

Siga nossa página no Instagram e fique por dentro de todas nossas receitas exclusivas!

Facebook

Curta nossa página no Facebook e fique por dentro de todas nossas receitas exclusivas!