Filete de pollo rápido y barato

Corta los filetes de pollo en tiras y resérvalos.Corta las papas en rodajas y la cebolla en tiras, resérvalas también.Ralla el queso y resérvalo.En una sartén, pon la mantequilla y deja que se derrita, añade la harina de trigo, mezcla bien hasta que se integre. Añade la leche poco a poco, removiendo constantemente. Para sazonar, agrega la sal, el azúcar y, por último, agrega condimentos de tu preferencia, yo puse 1 paquete de condimentos, mezcla muy bien hasta que la crema espese.En una fuente de horno, vierte un poco de aceite o aceite de oliva y con un pincel, extenderlo bien. Haz una capa en el fondo con papas, más o menos, con la mitad de ellas, pon un poco de pimienta negra al gusto, añade las rodajas de pollo y la cebolla, haz otra capa con papas, vierte toda la salsa por encima y añade el queso rallado.Cubre con papel de aluminio y mete en el horno precalentado a 200 grados durante 40 minutos.Sírvete.

Filete de pollo rápido y barato
Avalie esta receita

Ingredientes

  • 350 g de pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 kg de papas
  • 1 hilo de aceite de oliva
  • 150 g de queso mozzarella rallado

Crema

  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 600 ml de leche
  • 1 y 1/2 cucharada (de té) de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Modo de Fazer

Corta los filetes de pollo en tiras y resérvalos.

Corta las papas en rodajas y la cebolla en tiras, resérvalas también.

Ralla el queso y resérvalo.

En una sartén, pon la mantequilla y deja que se derrita, añade la harina de trigo, mezcla bien hasta que se integre. Añade la leche poco a poco, removiendo constantemente. Para sazonar, agrega la sal, el azúcar y, por último, agrega condimentos de tu preferencia, yo puse 1 paquete de condimentos, mezcla muy bien hasta que la crema espese.

En una fuente de horno, vierte un poco de aceite o aceite de oliva y con un pincel, extenderlo bien. Haz  una capa en el fondo con papas, más o menos, con la mitad de ellas, pon un poco de pimienta negra al gusto, añade las rodajas de pollo y la cebolla, haz otra capa con papas, vierte toda la salsa por encima y añade el queso rallado.

Cubre con papel de aluminio y mete en el horno precalentado a 200 grados durante 40 minutos.

Sírvete.

Comentários

Avaliar:

Instagram

Siga nossa página no Instagram e fique por dentro de todas nossas receitas exclusivas!

Facebook

Curta nossa página no Facebook e fique por dentro de todas nossas receitas exclusivas!