Carne picada
Empieza cortando las papas por la mitad, luego en tiras y finalmente en cubos. Colócalas en una sartén, añade la sal y el agua y deja que se cocinen bien.
Mientras tanto, corta la cebolla en dados pequeños y resérvala.
En una sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva y la cebolla picada, saltear hasta que se dore y añadir el ajo machacado, saltear hasta que se dore.
Añadir la carne picada y cocinar hasta que suelte un poco de agua, sazonar con sal y pimienta negra, mezclar ligeramente y dejar cocer hasta que el agua se seque.
Mientras tanto, escurrir el agua y poner la patata cocida en un bol, añadir la mantequilla sin sal y amasar bien hasta que se convierta en un puré, añadir el huevo y mezclar bien. Añadir la harina de trigo y mezclar de nuevo hasta que esté suave. Déjalo a un lado.
Apaga el fuego de la carne picada y reserva.
Ahora, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y extiéndela, toma una porción de la papa y échala sobre la harina, abre la masa en forma de círculo.
Rellena con dos cucharadas de carne picada, cierra la carne con el borde de la masa, presionando y formando una bola de masa.
Hazlo con el resto de la masa y el relleno.
Ahora, en una sartén, vierte aceite hasta que cubra el fondo.
Coloca las albóndigas y fríelas hasta que se doren.
Colócalas en un plato con papel de cocina para que queden bien secas.
Sírvite.