Comienza cortando las fresas en trozos pequeños, colócalasen un bol, exprime el jugo de medio limón y agrega el azúcar, mezcla bien yreserva.
Para hacer la masa del bizcocho, en un bowl coloca loshuevos y el azúcar, bate muy bien hasta que quede suave, agrega el aceite y elvinagre, vuelve a mezclar muy bien, ahora agrega la vainilla y la harina detrigo, pero agrega la harina poco a poco y no dejes de batir, sigue batiendohasta que se acabe la harina, finalmente agrega el polvo de hornear y mezcla.
Pasar la masa a una sartén untada con mantequilla, si tusartén es de aluminio, te recomiendo untarla con mantequilla y harina.
Coloque en un horno precalentado a 200 grados y hornee por30 a 40 minutos. El tiempo puede variar según la potencia de su horno.
Para la crema, en un cazo poner la leche, el sobre de pudínde vainilla y el almidón, mezclar muy bien y llevar a fuego medio, removerhasta que espese y se convierta en una crema.
Apagar el fuego y agregar la mantequilla, mezclar bien hastaque se disuelva. Pasar esta crema a un bol y poner una película plástica encontacto, dejar enfriar un poco.
Una vez horneado el bizcocho, hacer varios agujeros en elbizcocho con ayuda de un palillo o tenedor, verter un poco de leche sobre lamasa y luego verter la nata, esparcir bien.
Llevar al frigorífico y dejar actuar 15 minutos.
Cogemos las fresas que hemos reservado, escurrimos toda elagua del fondo en una sartén, añadimos el agua, el azúcar y el almidón,mezclamos bien a fuego medio hasta que espese un poco.
Sacamos el bizcocho de la nevera y echamos la mermeladaencima, untándolo muy bien. Agrega las fresas encima.
Llevar al frigorífico de 3 a 4 horas.