Crema de chocolate
Crema blanca
Cobertura
Comienza colocando las galletas de maicena en el fondo y los lados de un molde para hornear con fondo desmontable. Mi molde es de 23 cm.
Una vez hecho esto, déjalo a un lado.
En una olla, coloca el azúcar, la maicena y el cacao en polvo, mezcla bien y añade la leche, ahora mezcla continuamente a fuego medio hasta que adquiera consistencia.
Cuando se convierta en una crema, apaga el fuego y añade la mantequilla sin sal, mezcla bien hasta que la mantequilla se disuelva bien en la crema.
Vierte toda la crema sobre las galletas en la bandeja de horno y extiéndela bien, dejándola plana. Una vez hecho esto, déjalo a un lado.
Ahora, para hacer la crema blanca, pon en un olla el azúcar, la fécula de maíz, la harina y la vainilla en polvo, si no tienes vainilla en polvo, puedes usar la esencia, mézclalos bien y añade la leche.
Cuando espese, añade la mantequilla y mezcla hasta que se disuelva.
Vierte esta crema blanca sobre la crema de chocolate que ya está en el molde, extiéndela bien y déjala lo más plana posible.
Déjalo a un lado.
Ahora para hacer la cobertura, pon en un cazo el cacao en polvo, la fécula de maíz y el azúcar, mézclalo bien hasta que se integre. Después, añade la leche, mezcla bien a fuego medio hasta que espese.
Añade la mantequilla y el chocolate semidulce, mezcla bien hasta que se derrita y sea homogéneo.
Vierte la cobertura sobre el dulce y extiéndela bien.
Mételo en la nevera durante al menos 4 horas.
Pasado este tiempo, saca del molde y decora al gusto.
Sírvete.