Cobertura
Mousse de chocolate
Coloca en un bol los huevos y el azúcar y bátelos hasta que quede una mezcla más clara, añade el aceite y vuelve a mezclar hasta que se integre. Añade la harina y el chocolate en polvo, tamizando e intercalando con el agua tibia. Añade la levadura y el bicarbonato, remueve bien. Vierte la masa en un molde enmantecado y espolvoreado con cacao y cuécelo en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos, o haz la prueba del palillo.
En una olla pon todos los ingredientes para la cobertura, menos el chocolate picado y llévalo a fuego medio, siempre removiendo para que no se queme. Cuando el chocolate gane consistencia y empiece a burbujear marca 1 minuto y sigue removiendo, retira del fuego. Cuando el brigadeiro esté todavía caliente, añada el chocolate picado y mezcle hasta que esté suave, viértalo en un recipiente y cúbralo con film de plástico hasta que se enfríe.
En una batidora pon el la nata para montar, el chocolate en polvo y mezcla hasta que doble su volumen, pica el chocolate y derrítelo al baño maría o en el microondas cada 30 segundos, añade la crema de leche y mezcla hasta que se convierta en una ganache.
Añade la gelatina en el ganache y mezcla bien. Vierte el ganache en la nata montada, poco a poco, y remueve suavemente hasta que esté hecho.