Arroz
Salsa
Empieza por cortar las acelgas en tiras y pásalas a un bol, añade el agua hirviendo y remueve bien. Déjalo a un lado.
Mientras tanto, en una olla, añade el aceite de oliva y el arroz, mézclalo bien y añade el agua y la sal, mézclalo ligeramente, tapa la olla y déjalo cocer hasta que el agua se seque bien.
A continuación añade la carne picada, la cebolla picada y los dientes de ajo machacados, añade el arroz ya cocido y las acelgas picadas con el agua ya escurrida. Añade el huevo y sazona con sal y pimienta negra, mezcla muy bien hasta que esté homogéneo.
Después de mezclar bien, toma una porción y haz una bola de masa, repite este proceso hasta terminar la carne. El mío dio 10 unidades.
Coloca el pan rallado en un plato y pasa las bolitas, empanándolas bien.
Ahora, toma una fuente de horno y engrásala con un poco de aceite de oliva, luego coloca las bolitas y vierte un chorrito de aceite de oliva sobre cada una.
Hornea en un horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos. El tiempo puede variar según la potencia de tu horno.
Ahora, en un recipiente coloca la crema, el agua y mezcla bien hasta que la crema se disuelva.
Para hacer la salsa, en una olla pon una cucharada de aceite de oliva, añade la cebolla, el ajo y mezcla hasta que dore. Añade la zanahoria rallada y saltea durante 3 minutos. Por último, añade la mezcla de crema de leche y sazona con sal y una pizca de pimienta negra, mezcla bien y lleva a ebullición.
Pasado este tiempo, apaga el fuego y vierte esta salsa en la fuente de horno, vertiéndola sobre las bolitas.
Por último, hornea en un horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.
Para terminar, espolvorea un poco de perejil por encima.
Sírvete.