Budín de leche en polvo

En una sartén, pon el azúcar y remueve hasta que se derrita bien, cuando lo haga, añade el agua poco a poco y remueve constantemente. Revuelve hasta que se convierta en caramelo. Una vez hecho esto, resérvalo.En una batidora, coloca los huevos, la leche condensada, la leche y la leche en polvo, bate muy bien durante unos 5 minutos o hasta que se mezclen.En un molde de budín, vierte todo el almíbar de caramelo que hicimos, extendiéndolo bien. La medida de mi molde es de 17 cm.A continuación, vierte toda la crema que hemos hecho y cubre el molde con papel de aluminio.Pon el molde en una olla grande, añade agua hasta la mitad, tapa la olla y deja que se cocine durante unos 20 minutos.Transcurrido este tiempo, retire el papel de aluminio y cubra parcialmente la olla, cocine durante 10 minutos.Una vez transcurrido este tiempo, el budín vuelve a estar firme. Retíralo de la olla y llévalo a la nevera, dejándolo allí durante aproximadamente 1 hora.Con un cuchillo, pásalo por los lados del molde para ayudar a desmoldarlo.Desmolda y sirve.

Budín de leche en polvo
Avalie esta receita

Ingredientes

  • ½ taza (de té) de azúcar (240 ml)
  • ½ taza de agua
  • 3 huevos
  • 1 caja de leche condensada
  • 1 y ½ taza (de té) de leche
  • 1 y ½ taza de leche en polvo

Modo de Fazer

En una sartén, pon el azúcar y remueve hasta que se derrita bien, cuando lo haga, añade el agua poco a poco y remueve constantemente. Revuelve hasta que se convierta en caramelo. Una vez hecho esto, resérvalo.

En una batidora, coloca los huevos, la leche condensada, la leche y la leche en polvo, bate muy bien durante unos 5 minutos o hasta que se mezclen.

En un molde de budín, vierte todo el almíbar de caramelo que hicimos, extendiéndolo bien. La medida de mi molde es de 17 cm.

A continuación, vierte toda la crema que hemos hecho y cubre el molde con papel de aluminio.

Pon el molde en una olla grande, añade agua hasta la mitad, tapa la olla y deja que se cocine durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, retire el papel de aluminio y cubra parcialmente la olla, cocine durante 10 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, el budín vuelve a estar firme. Retíralo de la olla y llévalo a la nevera, dejándolo allí durante aproximadamente 1 hora.

Con un cuchillo, pásalo por los lados del molde para ayudar a desmoldarlo.

Desmolda y sirve. 

Comentários

Avaliar:

Instagram

Siga nossa página no Instagram e fique por dentro de todas nossas receitas exclusivas!

Facebook

Curta nossa página no Facebook e fique por dentro de todas nossas receitas exclusivas!