Harina
En un bol, añade los huevos y con un fuet, bate muy bien hasta que estén bien mezclados, luego añade el azúcar y vuelve a batir bien con el fuet.
Una vez hecho esto, añade la mantequilla o margarina al punto de pomada, añade la leche en polvo, la sal y vuelve a mezclar muy bien, reserva.
En un bol, añade la leche tibia, el sobre con la levadura y mézclalo todo muy bien, resérvalo durante 3 minutos.
Después de haber dado el tiempo, pasa esta mezcla a nuestra otra mezcla en el bol y añade un poco de la harina, mezcla todo muy bien y añade la harina poco a poco hasta que se convierta en una masa.
Ahora pon un poco de harina en la mesa y amásala durante 5 minutos, hasta que esté lisa y blanda, en un lugar cálido y que no entre viento, deja reposar la masa durante 1 hora.
Para preparar la harina, empieza añadiendo ¼ de la harina en un bol grande, añade ¼ de azúcar glas, la mantequilla o margarina y mézclalo todo hasta que se convierta en una mezcla esponjosa, resérvalo en la nevera.
Toma la masa ya fermentada y ábrela sobre la mesa en forma rectangular, esparce la guayaba cortada en pequeños cubos por toda la masa abierta y hazla rodar en forma de pan con las manos.
Engrasa un molde para pan y pasa esta masa en él, pincela con 1 yema y ½ cucharada de leche mezclada, añade la harina entera que acabamos de hacer, agrega algunos cubos de guayaba por encima y finalmente, hornea en un horno precalentado a 180 grados de 40 a 60 minutos o hasta que esté completamente cocido. Sirve.